lunes, 27 de diciembre de 2010

Décimo Sexto Capítulo: Santiago Bernabéu

Luego de bajar del avión y recoger el resto de nuestras maletas, abordamos un taxi que nos llevaría al que sería nuestro departamento mientras vivíamos en España. Un departamento lo suficientemente grande para las dos.
Finalmente llegamos a la residencia, le pagamos al taxista y subimos a nuestro departamento, éste estaba en el segundo nivel de edificio en el centro de Madrid. Habíamos mandado algunos muebles y otras de nuestras pertenencias unos días antes, por lo que no fue sorpresa encontrar varias pilas de cajas en lo que sería la sala del departamento. Nos acomodamos, elegimos nuestros cuartos y abrimos algunas de las cajas para hacer todo más "hogareño".
Nos sentamos con Phoebe en el sofá y nos quedamos hablando un poco sobre nuestros planes. Lo primero era buscar un trabajo, ya que el departamento por obvias razones no iba a pagarse solo.
-Starbucks! - dijo Phoebe.
-Ah? Starbucks? - le pregunté.
-Sí! No son muchas horas de trabajo y bueno, hasta donde sé, la paga no es mala. - dijo.
-Bueno, yo había pensado en conseguir una entrevista para trabajar en "AS". - le dije.
-Y eso qué es? - preguntó.
-Es un periódico deportivo. - le dije - Tal vez consiga trabajo como asistente o mensajera- dije.
-Okay. Yo voy a Starbucks. - dijo.
-Vamos! Te consigo una entrevista también - le dije.
-Mmm... Lo voy a pensar. - dijo.
-Okay. Que conste, eh? - le dije. - Me voy a dormir, estoy cansada.
-Okay. Yo me quedo otro rato despierta. Feliz noche! - dijo.
-Gracias! Igual! - le dije.
-Te parece si salimos a explorar la ciudad mañana?- preguntó.
-Sí! Me parece!- le dije.
Disponíamos de un buen tiempo para conocer Madrid a fondo, nuestro semestre empezaba en enero, por lo que teníamos dos meses para asentarnos material, emocional y económicamente. Phoebe y yo habíamos ahorrado una buena cantidad de dinero que al llegar a España cambiamos por Euros. No era mucho, debido al tipo de moneda, pero era lo suficiente para un mes. Había algo en lo que quería gastar un poco de dinero, una entrada para un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, siempre había sido mi sueño ver un partido del Madrid, especialmente en tan hermoso estadio, desde chiquita mi sueño había sido conocer el estadio. Tristemente no podría hacerlo, al menos no hasta el mes siguiente, cuando ya estuviéramos bien asentadas. No importaba, ya había esperado durante unos 15 años, unos días más no iban a matarme. Llamé a mis papás para hacerles saber estábamos bien y me fui a dormir con la imagen del Santigo Bernabéu en mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario